22, oct, ´05.- El diputado regional del Partido Popular, José Antonio Cagigas, dijo hoy que el Gobierno de Cantabria ?no puede permitirse más artimañas? en lo que se refiere a su actuación en el Racing, porque en su opinión ?bastante desacreditado está ya con lo que ha venido haciendo desde que asumiera la propiedad del club como para desacreditarse más?.
Cagigas se refería así a la decisión de convocar a las nueve y media de la mañana del próximo lunes la asamblea para tratar sobre las cuentas de la entidad deportiva. Un horario de convocatoria que el parlamentario regional del PP consideró como ?un despropósito más que viene a unirse a los muchos que ya se han cometido, pero con el que ya no engañan a nadie?.
?Lo único que van a conseguir es que los ciudadanos se convenzan, si es que no lo estaban ya, de que se quiere ocultar algo, porque está claro que pretenden que acuda el menor número de socios posible?, afirmó Cagigas, para quien tales decisiones ?no sólo van en detrimento del Gobierno, sino que además provocan un deterioro de la imagen del Racing que el propio Ejecutivo considera un patrimonio para esta región?.
Para el diputado regional del PP ?está meridianamente claro que quieren tener una asamblea tranquila y, si es posible, sin que nadie les lleve la contraria o ponga peros a su actuación?, algo que en opinión de Cagigas ?sólo puede definirse como caciquismo?.
?La historia del desembarco del Gobierno regional en el Racing se ha convertido en una película de misterio, en la que todo son engaños y en la que el final es imprevisible?, afirmó Cagigas quien auguró que, de seguir así las cosas, ?ni el Gobierno ni el Racing van a salir bien parados de tanto embrollo?.
En opinión de José Antonio Cagigas, desde el Ejecutivo regional y con relación al Racing ?se viene incumpliendo sistemáticamente el compromiso de transparencia que socialistas y regionalistas adquirieron con los ciudadanos cuando firmaron el acuerdo de gobierno?. Una transparencia que, junto a la honestidad y la lucha contra cualquier atisbo de corrupción, Cagigas recordó que, según el texto del acuerdo, ?se consideran prioridad absoluta para el Gobierno presidido por el señor Revilla?.
?Si quisieran cumplir con el principio de transparencia no convocarían la asamblea a esas horas tan inoportunas, lo harían en el horario usual para este tipo de actos?, subrayó el diputado regional del PP quien concluyó asegurando que el Gobierno regional ?está teniendo un comportamiento nada democrático, aunque eso no les guste oírlo?.