Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Potes / El PP pide al Gobierno que gestione una demora para el cierre del matadero comarcal

09, nov, ´05.- El Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria ha presentado una proposición no de ley por medio de la que solicita al Gobierno regional que realice las gestiones necesarias para que se permita la demora en el cierre del matadero comarcal de Liébana, mientras se pone en marcha el nuevo.

Asimismo, en la iniciativa presentada, el PP insta al Ejecutivo cántabro a que posponga la fecha límite para el cierre del citado matadero, mientras se negocia una solución.

Según explicó la diputada regional del PP, María Luz Lerín, el Ayuntamiento de Potes ha recibido una circular recientemente en la que se le comunica que a partir del 1 de enero se cerrará definitivamente el actual matadero, lo que ha generado ?una gran incertidumbre en la zona, tanto entre los alcaldes, la mancomunidad, la SAT, los carniceros, como en todo el sector afectado por la medida?.

Para la parlamentaria regional del PP, la función que cumple el matadero es ?absolutamente necesaria e imprescindible para hacer rentables las explotaciones ganaderas de la comarca y abastecer de productos a las carnicerías y fábricas de embutidos de la zona?. Además, señaló que el desplazamiento a los mataderos más próximos ?supondría más de 100 kilómetros de distancia, con lo que se encarecerían los productos, haciendo inviable su competitividad?.

María Luz Lerín recordó que el Ayuntamiento de Potes ?ha invertido reiteradamente dinero en mejoras con el fin de adaptar el matadero? a la normativa comunitaria y estatal. Asimismo indicó que ?durante años se ha reclamado a la Consejería de Ganadería medidas para solucionar definitivamente el problema?.
En este sentido señaló que el Ayuntamiento ?no puede afrontar por sí solo el coste y la mejora de las instalaciones que dan servicio a toda la comarca?, indicando a la vez que también la propia mancomunidad ?ha venido demandando la construcción de un nuevo matadero que aún nos e ha realizado?.

Por ello, Lerín consideró ?de justicia? que el Gobierno regional ?asuma el papel que le corresponde y realice las gestiones oportunas ante el Gobierno central y ante los órganos competentes de la Unión Europea, con el fin de que se permita la demora del cierre y evitar así un grave perjuicio a todo el sector lebaniego?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies