Luis Carlos Albalá calificó de "preocupantes" las deficiencias presupuestarias encontradas en las cuentas heredadas del anterior Ejecutivo y que en la jornada de ayer presentó la Consejera de Economía del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas.
En este sentido, el diputado regional y portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular aseguró no entender las razones por las que tanto PSOE como PRC insisten en negar la realidad de las finanzas de nuestra comunidad autónoma y apuntó como única explicación al "temor" que produce en socialistas y regionalistas que los cántabros conozcan la verdadera situación en la que su gobierno dejó a Cantabria.
"Lo que pretenden los socios del anterior Gobierno es seguir negando una innegable realidad: que el estado en que han dejado las cuentas de Cantabria es deplorable", sentenció Luis Carlos Albalá, quien además recordó que lo desvelado ayer por el Ejecutivo de Ignacio Diego es sólo una primera aproximación y que todavía está pendiente de analizar el sector público empresarial y fundacional.
"Los cántabros necesitaban, querían y merecían saber la verdad y ahora las excusas de los antiguos socios de Gobierno, de regionalistas y socialistas, de Miguel Ángel Revilla y los socios cántabros de José Luis Rodríguez Zapatero, quedan en evidencia. En lugar de pedir disculpas siguen enrocados en eludir su responsabilidad. Pero los cántabros ya les señalaron el 22 de mayo y les echaron del Gobierno", indicó Albalá.
"No se trata de crear alarma sino de decir la verdad", explicó Luis Carlos Albalá, quien subrayó que el Partido Popular está comprometido con la transparencia en la gestión y, por lo tanto, "si hay facturas en los cajones hay que contárselo a los ciudadanos".
En palabras del diputado regional los ciudadanos tienen derecho a conocer no sólo cuánto, sino cómo y en qué se gasta su dinero, por eso "lo que ayer hizo la consejera de Economía fue un indudable ejemplo de que la transparencia que abandera Ignacio Diego es el primer y necesario paso para que la ciudadanía recupere la fe en la clase política".
"Ahora debe continuar el trabajo. Para tener confianza primero hay que merecerla, y el Gobierno de Revilla y los socialistas ni la tenía ni la merecía", señaló Luis Carlos Albalá.
Para el portavoz en materia económica del PP, que socialistas y regionalistas consideren que la consejera de Economía no aportó argumentos en su exposición de la situación económica de la comunidad autónoma después de haber demostrado un agujero de 440 millones de euros, "es mantener esa perversa actitud que estuvieron practicando durante ocho años: dejar a Cantabria sin Gobierno".
"Los cántabros ya les dijeron en las urnas que no les creían, que no confiaban en esa estrategia de negar que la crisis afectara a la región, y ahora se ha demostrado que las sospechas de muchos eran absolutas certezas", concluyó Albalá.