Albalá se refirió así a unas recientes declaraciones realizadas por el diputado regionalista, Miguel Angel Revilla, quien afirmó que las finanzas de la comunidad autónoma son correctísimas y manifestó sentirse capaz de sacar adelante a Cantabria.
"Si realmente cree que las finanzas regionales son buenas entonces está viviendo una fantasía, porque lo que dice no se corresponde con la realidad", señaló el parlamentario regional del PP quien opinó que la actitud de Revilla "es la de quien no quiere asumir lo que realmente está pasando para librarse de la parte de responsabilidad que le toca".
Luis Carlos Albalá, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Parlamento cántabro, abogó por la necesidad de "conocer con rigor" el estado de las cuentas regionales, por lo que consideró "muy positiva" la tarea que, "aunque a algunos no les guste", viene realizando al respecto el actual Ejecutivo regional.
A su juicio, "partir de un conocimiento riguroso de la situación, sin engaños ni ocultar nada, permitirá que las medidas que se adopten sean las que más convengan para hacer frente a un momento realmente difícil". Por eso se mostró "cuanto menos sorprendido" de que "haya quien no reconoce lo evidente pero afirme al mismo tiempo tener la solución".
"Cualquiera sabe que antes de aplicar un remedio hay que establecer un diagnóstico cierto, aunque este no sea del agrado de algunos", subrayó Albalá, quien para concluir dijo que "aunque las cosas estén mal, no por ello se va a dejar de luchar con la confianza de que se puede y se va a salir adelante".