14 dic, ´05.- El contenido del convenio que el Gobierno de Cantabria ha presentado a los ayuntamientos de la región para regular las aportaciones del Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes ha sido objeto de análisis y estudio por parte del Partido Popular (PP), en el transcurso de una reunión convocada por la diputada regional Mercedes Toribio y a la que asistieron una serie de alcaldes y concejales de Servicios Sociales en diferentes ayuntamientos de Cantabria y gestores de mancomunidades de servicios sociales.
En el encuentro, los responsables del PP en materia de Servicios Sociales han puesto de manifiesto la ?dejadez y oscurantismo? del Gobierno de Cantabria en la tramitación de estos convenios, cuyos borradores están llegando a los ayuntamientos en estos días sin que previamente se les hubiera dado más información que el simple anuncio de que por parte de la administración recibirían facilidades a la hora de justificar sus actividades.
?Los convenios están llegando ahora a los ayuntamientos y mancomunidades, cuando lo que resta del año son quince días y sólo se dispone de ese tiempo para ejecutar proyectos que impidan la devolución a Madrid del dinero no gastado?, afirma Mercedes Toribio, diputada regional del PP y portavoz en materia de Servicios Sociales. ?Con la tramitación de estos convenios, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Rosario Quintana, ha puesto de manifiesto una vez más su incompetencia como gestora y su talante autoritario?, explica la parlamentaria regional del PP, Mercedes Toribio.