El diputado del grupo parlamentario Popular, Luis Carlos Albalá, recomendó hoy a la dirigente socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, guardar silencio cuando no sabe de qué está hablando porque, según Albalá, "deja en ridículo al grupo socialista al echar la culpa al actual Gobierno de Cantabria del déficit de la comunidad autónoma, cuando lo que tendrían que hacer es pedir disculpas por el lamentable estado en que dejaron las arcas con sus ocho años de gobierno".
El portavoz en materia económica del PP le recordó a Díaz Tezanos que el dato de déficit del 1,4 por ciento del PIB presentado ayer por el Ministerio de Economía corresponde a los seis primeros meses del año y aseveró que "intentar mantener la manipulación de que el nuevo Gobierno de Cantabria no hace nada y, además, tratar de escudarse en ese desastroso dato es lamentable".
"¿Qué tendrá que ver la acción del nuevo Gobierno con haber traspasado en seis meses todo el nivel de déficit que teníamos aprobado para el conjunto del año?", se preguntó Luis Carlos Albalá, quien añadió que "datos como el conocido ayer reflejan la herencia que socialistas y regionalistas tratan de callar, pero que el Partido Popular continuará denunciando desde el Gobierno y desde el Parlamento de Cantabria para que el conjunto de los ciudadanos sepan por fin quiénes les estuvieron gobernando los últimos ocho años".
De hecho, Luis Carlos Albalá le recordó a la dirigente socialista que "el Ministerio de Economía, a través de la Intervención General de la Administración del Estado, ya descubrió engaños en la contabilidad pública protagonizados por el anterior consejero de Economía, Ángel Agudo, el hombre al que ahora sus compañeros de Moncloa han premiado llevándole a Correos".
Albalá explicó que "en concreto, la IGAE corrigió los datos de déficit presentados por la comunidad autónoma de Cantabria en 2008, 2009 y 2010. "¿Y ellos, los responsables de la lamentable situación económica regional, se atreven a dar lecciones sobre control de las cuentas públicas?", se preguntó Albalá.
Asimismo, el diputado regional indicó que "difícilmente se cumplirá el presagio de la portavoz socialista de que el dato de endeudamiento va a mejorar en el tercer y cuarto trimestre del año" y, en este sentido, según Albalá, "Díaz Tezanos nuevamente hace declaraciones sin saber de qué está hablando, porque el anterior gobierno dejó cerrado un presupuesto para 2011 que, para cumplir con su manirroto nivel de gasto, tenía que financiarse con más de 400 millones adicionales de deuda".
En palabras del portavoz económico del grupo parlamentario Popular, "gracias a las medidas puestas en marcha por el nuevo gobierno de Cantabria se podrá corregir la nefasta ruta por la que nos conducían Revilla y sus amigos socialistas".