30, dic, ´05.- La secretaria regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que ?el propio Revilla confirma? la existencia de un acuerdo entre socialistas y regionalistas que ?va más allá de la actual legislatura y que consiste en entregar la Presidencia de Cantabria en 2007 al candidato o candidata socialista?.
Sáenz de Buruaga valoró así las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Ejecutivo regional, Miguel Angel Revilla, quien aseguraba verse en un Gobierno sin ser presidente. ?El señor Revilla ?añadió Sáenz de Bururaga? ha confirmado lo que el Partido Popular viene diciendo desde hace tiempo y nos ha dado la razón?.
En opinión de la secretaria regional del PP ?es evidente que habrá un cambio de cromos, algo que ya habíamos denunciado, pues a nadie le puede caber en la cabeza que los socialistas hicieran presidente al último sin tener guardado un as en la manga?, aseveró Sáenz de Buruaga, para quien ?lo triste es que, al señor Revilla, no le valgan para nada las opiniones de los ciudadanos de Cantabria?.
Sáenz de Buruaga calificó tal actitud como ?una absoluta falta de respeto hacia los cántabros ? y como ?la constatación de que confiar en Revilla es tanto como echarse en los brazos de la izquierda?. Al respecto señaló que las ?evidencias son notorias? y se refirió al hecho de que recientemente los propios dirigentes regionalistas ?se han definido así, de izquierdas?.
?Tampoco faltan las ocasiones en que Revilla ha expresado su entrega incondicional a Zapatero y su compenetración con el dirigente socialista?, añadió Sáenz de Buruaga, para quien ?tales efusiones son una muestra clara no sólo de los agradecido que está, sino también de la complicidad existente entre ambos?.
Un ejemplo ?muy reciente?, en opinión de la secretaria regional del PP, ha sido la reunión mantenida en Madrid. A este respecto, reiteró que Revilla ?no fue a defender los intereses de los cántabros, sino lo que él mismo ha denominado en más de una ocasión sus obsesiones personales, sin incomodar para nada a Zapatero ni echarle en cara su falta de compromiso con Cantabria?.
Para Sáenz de Buruaga, ?al menos la reunión de La Moncloa ha servido para que Revilla vuelva hablando de sus verdaderas intenciones y expresando de manera implícita la que es su máxima obsesión personal, tratar de evitar a toda costa que el Partido Popular gobierne en Cantabria?, concluyó.