Tras el registro en la Junta Electoral Provincial de las listas con las que el Partido Popular de Cantabria concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, el presidente del Comité Electoral de esta formación política, Francisco Rodríguez Argüeso, ha definido esta candidatura como "una gran candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado muy comprometida con Cantabria y con España".
En palabras de Francisco Rodríguez, las candidaturas al Congreso y el Senado registradas por el PP cántabro y lideradas por Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro respectivamente, poseen "una gran experiencia en todos los ámbitos de la Administración tanto municipal, como autonómico, como nacional" y son "perfectamente conocedores" de la política cántabra y nacional, tras cuatro años en el equipo de Mariano Rajoy.
Francisco Rodríguez se mostró convencido de que los candidatos del Partido Popular en Cantabria obtendrán "un apoyo mayoritario de los cántabros para apoyar a Mariano Rajoy" y "seguir trabajando para sacar a España adelante".
En este sentido el presidente del Comité Electoral del PP cántabro indicó que "hoy más que nunca" Cantabria debe dar un "impulso" para obtener el máximo número posible de representantes que apoyen a Mariano Rajoy y tomar las decisiones oportunas para que Cantabria "no se vuelva a ver marginada" como ha sucedido con el Gobierno socialista "aplaudido y apoyado por los regionalistas de Cantabria".
Francisco Rodríguez abogó por la necesidad de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy que ponga fin a las "políticas improvisadas" del PSOE que han situado a España "a la cabeza del desempleo de Europa". "Esto se tiene que acabar y tenemos la suerte de que las elecciones van a ser en un mes", señaló el presidente del Comité Electoral Regional del PP.