El portavoz de Economía del PP, Luis Carlos Albalá, ha aseverado hoy que "Cantabria tendrá aprobado el presupuesto de 2012 antes del 31 de diciembre".
Luis Carlos Albalá desmiente así la denuncia de que Cantabria empezará el año sin presupuesto, efectuada esta mañana por la portavoz de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, en el marco de la ofensiva contra los gobiernos autonómicos del Partido Popular puesta en marcha hoy por el PSOE.
En palabras del parlamentario del PP "Cantabria no necesita un presupuesto cualquiera, sino un buen presupuesto y más, si cabe, en este próximo ejercicio".
Para Luis Carlos Albalá "son muchas las incógnitas que deben ser despejadas antes de acometer la tramitación del documento presupuestario para 2012 y sirvan como ejemplo las incertidumbres que plantea el resultado electoral del 20-N, la necesidad de no cometer los errores que en los últimos ejercicios cometió el Gobierno del PSOE-PRC o el desconocimiento sobre los ingresos de la comunidad autónoma provenientes del Estado".
"En cualquier caso - agregó Albalá - la señora Díaz Tezanos debería pensar más en la conveniencia de Cantabria y de los ciudadanos, trabajando y colaborando con el Gobierno para dotarnos de unas cuentas que contribuyan a dinamizar Cantabria, y no tanto en la necesidad partidista del PSOE denunciando estrategias nacionales que ni existen ni se sostienen ante ningún análisis serio".
El portavoz de Economía del PP subrayó que el Ejecutivo de Ignacio Diego ha anunciado "ya en repetidas ocasiones" que no habrá recortes en ninguna de las áreas sensibles del presupuesto como la sanidad, la educación o los servicios sociales y, en este sentido, lamentó el "empecinamiento" de los grupos de la oposición (regionalistas y socialistas) en denunciar que los presupuestos no se presentarán antes del 20-N por "supuestos recortes". "Esto no sólo carece de fundamento, sino que se ha convertido en su único discurso, pobre y demagógico, ante unas elecciones trascendentales en las que tienen muy poco que ofrecer a los ciudadanos".
Asimismo Luis Carlos Albalá destacó que "paradójicamente" sea el PSOE quien denuncie "inexistentes recortes" cuando, según dijo, "han sido ellos los únicos en la historia que, a nivel nacional, han congelado las pensiones o han bajado el sueldo a los funcionarios y, a nivel regional, en su coalición con los regionalistas, han producido los únicos recortes sociales en la historia de Cantabria como el aumento del copago a los dependientes, la eliminación de las ayudas a las madres o los recortes en sanidad o educación". "Y eso sí es objetivo, conocido y demostrado", concluyó el portavoz de Economía del Partido Popular.