07, Febrero,´06 El Presidente Regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria (NNGG), Diego Movellán, calificó de ?muy negativo? el acuerdo sobre la reforma del Estatuto de Cataluña.
Movellán afirmó que ?los jóvenes somos los más perjudicados con la reforma del Estatuto Catalán, puesto que vulnera la Constitución Española de 1978, rompe con el actual modelo de Estado de las Autonomías y vulnera los principios de igualdad y solidaridad interregional?.
El líder de la organización juvenil del PP en Cantabria, explicó que ?si en la actualidad son muchos los jóvenes que abandonan Cantabria en busca de un futuro profesional, de aprobarse el Estatuto de Cataluña, tal y como está redactado, serán muchos más los jóvenes que tengan que abandonar nuestra región, puesto que Cantabria se verá gravemente perjudicada con el nuevo modelo de financiación recogido en la reforma del Estatuto Catalán, que acaba con la solidaridad entre regiones que tan buenos resultados han dado en las últimas décadas?.
Movellán informó que son muchos los jóvenes cántabros que están apoyando la iniciativa impulsada por el Partido Popular de recoger firmas para solicitar un referéndum , en el que se pregunte a todos los españoles si quieren que España siga siendo una nación y si quieren que todos los españoles, independientemente de su lugar de residencia o nacimiento, tengan los mismos derechos, obligaciones y el mismo nivel de prestaciones públicas.
Nuevas Generaciones de Cantabria, ante la fenomenal acogida que esta teniendo esta iniciativa entre los jóvenes de la región, instalará mañana mesas de recogida de firmas en el Campus Universitario de Santander. Las mesas se situarán en la Avda. de los Castros, en horario de 10.30 a 11.30 horas por la mañana y en horario de 16.30 a 19.30 por la tarde.
Finalmente, Movellán animó a todos los universitarios de Cantabria a apoyar esta iniciativa, que tiene como finalidad que ?todos tengamos derecho a opinar? sobre la reforma del Estatuto de Cataluña, puesto que se trata de una reforma de la Constitución encubierta y pone en peligro la igualdad de derechos y la solidaridad entre regiones, que tan buenos resultados ha dado a Cantabria.