08, feb, ´06.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, intervino en la reunión celebrada para constituir la Junta Local del PP de Laredo, elegida en el proceso electoral interno que los populares llevaron a cabo a mediados del pasado mes de enero y en el que Maxi de Andrés revalidó el cargo de presidente local.
En el transcurso de la reunión se aprovechó para realizar un balance en cuanto a la gestión de los gobiernos regional y local en estos casi tres años que han transcurrido de la actual legislatura, coincidiendo en la apreciación de que ambos ejecutivos ?están muy lejos de poder ofrecer resultados positivos que avalen su labor durante estos años?.
En lo que se refiere al equipo de gobierno local los populares consideran que ?carece de quien lo dirija y coordine?, por lo que a su juicio la gestión del tripartito se está caracterizando por ?el conformismo y una permanente falta de voluntad que tiene como consecuencia que Laredo esté gobernado de manera ineficaz?.
Por su parte, Ignacio Diego se refirió al Ejecutivo cántabro diciendo que ?el papel desempeñado hasta ahora deja mucho que desear, por lo que nos encontramos con una Cantabria desatendida en sus necesidades?. En este sentido, el presidente regional del PP calificó la situación actual como ?preocupante? y señaló que el Gobierno regional ?está defraudando a los cántabros?.
Por lo que respecta a cuestiones internas, Ignacio Diego destacó la ?sólida cohesión? existente en el PP cántabro, así como la ?capacidad de movilización? que junto al trabajo de afiliados y simpatizantes, va a permitir al PP ?obtener el apoyo masivo de la sociedad cántabra? de cara a los comicios autonómicos y municipales.
Al citado acto, que se cerró con una comida de confraternización, asistieron también la secretaria regional de los populares, María José Sáenz de Buruaga, y el vicesecretario José Manuel Igual.