Ana Pastor ha anunciado que su departamento dará prioridad, entre otras actuaciones en el ámbito ferroviario, al tramo Santander-Palencia del AVE, que estará incluido en el nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI). Este plan será presentado el próximo mes de julio y contará con una inversión de 77.400 millones de euros para carreteras y vías de alta velocidad hasta el año 2024.
En un comunicado, Diego ha considerado que el anuncio realizado por la ministra ha sido fruto de los encuentros que tanto él mismo como el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, han mantenido con Pastor y su equipo.
Ignacio Diego ha agradecido a la ministra que en apenas 40 días en el cargo haya tomado una decisión que "contrasta con la de los anteriores Gobiernos de España y Cantabria en ocho años, cuya actuación para Cantabria fue nefasta ya que, mientras unos paralizaban esta infraestructura ferroviaria, otros callaban y otorgaban".
Asimismo, ha resaltado que el anuncio de Pastor, realizado en sede parlamentaria, evidencia de por sí una "sustancial diferencia" en relación con el "AVE fantasma que nos vendieron a los cántabros durante las dos últimas legislaturas", que el tiempo ha demostrado que no era más que un "papel mojado".
Finalmente, Diego ha destacado que "el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Cantabria y los cántabros comienza a dar ya sus frutos".
(Con información de Europa Press)