09, mar, ´06.- El Consejo Local del Partido Popular de Cantabria, órgano que integra a los 43 alcaldes de esta formación política en la comunidad autónoma, se reunirá en Santa María de Cayón el próximo sábado, bajo la presidencia de Ignacio Diego, para tratar, entre otras cuestiones, sobre los Planes Singulares de Interés Regional (PSIR) que el Gobierno regional ha aplicado y pretende aplicar en algunos municipios cántabros.
Por otro lado, el Consejo Local del PP tiene previsto debatir sobre un informe relativo a las Normas Urbanísticas Regionales (NUR) que el pasado mes de febrero fueron aprobadas provisionalmente por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) y que el Gobierno pretende aplicar en aquellos municipios que carezcan de normativa propia o en aquellas cuestiones que los planes municipales no regulen.
Además, en la citada reunión, los alcaldes del Partido Popular de Cantabria tratarán sobre el canon de saneamiento, cuyo reglamento fue publicado el pasado día 10 de febrero en el Boletín de Cantabria y que el Gobierno pretende aplicar el próximo mes de abril. Un canon que para el Partido Popular es injusto y coloca a los ayuntamientos en el papel de recaudadores sin ninguna compensación.
El Consejo Local del PP cántabro se constituyó hace poco más de un año tras su creación en el IX Congreso Regional. Se trata de un órgano consultivo cuya finalidad es analizar y orientar las políticas de los populares en el ámbito municipal. A él pertenecen, además de los regidores y del presidente del PP, Ignacio Diego; la secretaria regional, María José Sáenz de Buruaga, y el portavoz del grupo popular en el Parlamento, Francisco Rodríguez.