El portavoz en materia de Industria del PP en el Parlamento de Cantabria, Carlos Bedia, ha expresado hoy la satisfacción de su grupo por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Ignacio Diego y los concesionarios de Cantabria para reactivar las ventas de coches en la región y mantener los puestos de trabajo del sector.
Carlos Bedia ha destacado que la línea de ayuda de 1.200 euros a la compra de vehículos - de los cuales 300 son aportados por el Ejecutivo y los 900 restantes por los propios concesionarios -, que la semana pasada presentó el Ejecutivo, "es fruto de un estudio por parte del Gobierno de las necesidades del sector y de una negociación participativa con las empresas concesionarias".
Para el parlamentario del PP, la coordinación y colaboración del Gobierno de Cantabria con el sector del automóvil regional es una muestra más de la labor "constante y decidida" del Gobierno del PP por reactivar la economía cántabra y crear empleo.
Asimismo, Bedia ha recordado que con la implantación de esta medida, pionera en España, se pretende incentivar la renovación del parque de vehículos de nuestra región, así como ofrecer un argumento de venta más a la red comercial de concesionarios.
Carlos Bedia ha hecho hincapié en que el incentivo a la venta de coches acabará retornando a las cuentas públicas regionales, puesto que la recaudación total de la Administración se verá incrementada debido al aumento de las unidades vendidas.
El diputado regional del PP ha señalado que la medida adoptada por la Consejería de Industria es una más de las actuaciones que el Gobierno esta llevando a cabo a fin de incentivar la actividad comercial de la región, como resultado de la colaboración que mantiene con todas las organizaciones empresariales y con todos los sectores representativos de nuestra economía.
"La colaboración con los que mejor conocen la situación del sector del automóvil es el mejor camino para recuperar la confianza y la actividad económica en un sector con tanta implantación en Cantabria y que es un motor de empleo y de actividad estratégico para esta comunidad autónoma", ha concluido Carlos Bedia.