Un compromiso que, según ha explicado Albalá, se puso de manifiesto el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados con "luz y taquígrafos", donde la Ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró que la llegada del AVE a Cantabria entraba dentro de los planes del Ejecutivo. Albalá ha destacado que "este es el compromiso con el que debemos quedarnos los cántabros".
El diputado del PP de Cantabria se ha pronunciado así a raíz de las declaraciones de Ana Pastor sobre la alta velocidad en el transucrso de una entrevista. Luis Carlos Albalá asegura que en dicha entrevista la titular de Fomento hace referencia a las obras del AVE ya iniciadas, e insiste en que "con lo que nos tenemos que quedar los cántabros realmente es con el compromiso oficial y rotundo pronunciado por Ana Pastor el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados".
El parlamentario del PP ha recordado en este sentido las palabras de la Ministra en las que aseguró que "los cántabros también tienen derecho a la alta velocidad".
Además, Luis Carlos Albalá ha resaltado que el problema de la llegada del AVE a Cantabria se debe a la ausencia absoluta de trabajos previos en esta infraestructura. "Una situación que se produce por la decisión del PSOE de Zapatero en Madrid y por la aceptación del Gobierno PRC-PSOE en Cantabria", ha dicho.
"Si no fuera por la paralización que produjeron regionalistas y socialistas de toda la tramitación administrativa que ya estaba en marcha, a estas alturas también tendríamos ejecutándose las obras del AVE", ha añadido.
"Lo importante es lo que recoge el Plan de Infraestructuras hasta el año 2024 y ahí estará nuestra conexión a través de la alta velocidad", ha concluido el diputado del PP.