El PP lamenta el preocupante desconocimiento del PRC sobre la realidad industrial de Cantabria
El diputado regional Carlos Bedia recuerda al regionalista Rafael Pérez Tezanos que sus peticiones sobre SOGARCA y el ICAF ya se están llevando a cabo.
El diputado regional Carlos Bedia recuerda al regionalista Rafael Pérez Tezanos que sus peticiones sobre SOGARCA y el ICAF ya se están llevando a cabo.
El diputado del PP de Cantabria Carlos Bedia ha lamentado hoy el déficit de atención y el preocupante desconocimiento que el PRC demuestra sobre la realidad industrial de la comunidad autónoma, puesto que las peticiones de su diputado Rafael Pérez Tezanos en relación a la Sociedad de Garantía Recíproca (SOGARCA) y al Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) ya se están llevando a cabo.
Carlos Bedia ha recordado que el Gobierno de Cantabria optó, en 2011, por incrementar la dotación a la Sociedad de Garantía Recíproca un 150% para avales a Pymes, respecto al último presupuesto elaborado por el Gobierno PRC-PSOE, hasta alcanzar el millón de euros. "Esa partida va destinada al Fondo de Prestaciones Técnicas de SOGARCA, con lo que se le permite incrementar su volumen de financiación", ha dicho Bedia.
"En concreto lo que pide el señor Pérez Tezanos es lo que ya se está haciendo, con una salvedad: que el concepto techo financiero al que él alude ni siquiera existe", ha indicado Carlos Bedia, para quien "iniciativas como la planteada por el regionalista demuestran varias cosas: que en el PRC no escuchan o prefieren no escuchar las medidas que toma el Gobierno de Cantabria, que no saben muy bien de lo que hablan cuando piden algo, que no tienen propuestas concretas y las que ellos plantean ya existen, y que el ICAF para lo único que les ocupaba y preocupaba cuando ellos gobernaban era para financiar los proyectos faraónicos de Miguel Ángel Revilla, que después nunca salían adelante, pero dejaban tremendos agujeros en el ICAF y el conjunto de la Hacienda regional".
Carlos Bedia ha insistido en señalar que la financiación para las Pymes debe articularse en torno al SOGARCA, y por ello, además de incrementar la partida del Gobierno de Cantabria en ese 150%, se firmó un convenio marco por el cual el ICAF establecía una línea de reafianzamiento sobre una parte del riesgo asumida por SOGARCA. Es decir, que se incrementaba su capacidad de exposición por esa doble vía, con el objetivo fundamental de incrementar la capacidad de avales de SOGARCA y, por tanto, recuperar el crédito a Pymes y autónomos, que son los grandes destinatarios de esta Sociedad.
"Plantear ahora que en el Parlamento de Cantabria se aprueben medidas que llevan ejecutándose meses demuestra el déficit de atención y el poco interés que los regionalistas tienen por la realidad de Cantabria", ha sentenciado el diputado regional del PP, quien también ha aclarado a Pérez Tezanos que su propuesta para simplificar los trámites administrativos a las Pymes ya se ha planteado por el Gobierno de Cantabria, como han explicado los consejeros en sus diferentes comparecencias en el Parlamento.
Lo que en ningún caso el Gobierno de Cantabria va a cumplir, según ha dicho Carlos Bedia, es la "disparatada e increíble" sugerencia del portavoz de Industria del PRC de "paralizar la inversión en suelo industrial". "Si esto es lo mejor que los regionalistas puede aportar para la industria en Cantabria, ahora nos explicamos por qué hemos llegado a la situación actual, con el suelo industrial bloqueado en toda la comunidad autónoma", ha concluido el diputado regional del PP.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies