"Si queremos tener Cantabria para siempre hay que cuidarla en todos los aspectos y también presupuestariamente", ha sentenciado Luis Carlos Albalá, tras destacar el "ejercicio de responsabilidad" efectuado por el Gobierno del PP en los Presupuestos de Cantabria para 2013 que, a su juicio, se ve reflejado en las medidas de control del gasto encaminadas a lograr el objetivo de déficit marcado por el Gobierno de España.
El Gobierno de Cantabria, según aprecia Albalá en las cuentas presentadas en la jornada de ayer, ha realizado una "apuesta firme por la reducción del déficit" de la comunidad autónoma y por el cumplimiento del objetivo marcado para 2013 y, además, "lo ha hecho salvaguardando algo esencial como son los Servicios Públicos a los ciudadanos".
Tras asegurar que en la situación económica actual el Gobierno de Cantabria está obligado a "priorizar", el parlamentario del PP ha expresado su satisfacción en que lo haya hecho "en beneficio de la atención a los servicios básicos y esenciales de los ciudadanos".
Asimismo, el portavoz en materia económica del PP ha destacado que además de apostar por los Servicios Públicos, los presupuestos de Cantabria también incluyen medidas en materia de Empleo y orientadas a fomentar la reactivación económica "tan importante para Cantabria en estos momentos".
Por todo ello, Luis Carlos Albalá ha manifestado que son unos presupuestos "posibles" para Cantabria en el ejercicio 2013 en el que, según ha dicho, "esperemos empiece a vislumbrarse la salida de este largo túnel".