La anulación por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander de la resolución del Ayuntamiento que incluyó a los dos policías locales de Liérganes, cuyas plazas fueron suprimidas la pasada primavera, en la Brigada de Obras y Mantenimiento, es una muestra más de la "incapacidad" del regidor del PSOE ante la Casa Consistorial y los vecinos del municipio.
Para el Partido Popular de Liérganes, esta sentencia, que da la razón a los dos policías e impone las costas al Consistorio, "deja claro que los dos trabajadores afectados son funcionarios municipales, que obtuvieron con sus méritos su puesto de auxiliar de policía". "La actuación del equipo de gobierno en este asunto es fruto de una venganza personal de Ramón Diego con la que salen perdiendo todos los vecinos de Liérganes", ha subrayado Ángel Bordas, tras recordar que los dos policías locales venían realizando desde 2006 tareas de vigilancia, regulación del tráfico, ayuda a la violencia de género y a los más necesitados, o labores seguridad ciudadana, que propiciaron una "sustancial reducción de los índices de infracciones" en el municipio.
"Liérganes se ha quedado sin todos estos servicios por el capricho de su alcalde", ha apostillado Bordas, quien emplaza a conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre la supresión de las plazas por parte del Ayuntamiento.
"Lo cierto - ha continuado Ángel Bordas - es que, a día de hoy, el alcalde tiene la obligación de asignar a sendos empleados tareas propias de la escala a la que ellos pertenecían".
"Es obvio que en este asunto el alcalde hasta el momento no se ha movido por razones económicas, sino por otro tipo de razones que tendrá que explicar el día 20 de marzo, fecha en que se celebrará vista por la querella interpuesta por estos dos funcionarios por el acoso e injurias a que han sido sometidos hasta el punto de haber sido acusados de robo", ha incidido el portavoz del PP de Liérganes.
Ángel Bordas ha concluido señalando que la pésima gestión en la supresión del servicio de Policía Local es tan solo un ejemplo más de que con el equipo de gobierno de socialistas y regionalistas, "Liérganes va marcha atrás". "Nos has cambiado el nombre de las calles, te has cargado las fiestas, la Agencia de Desarrollo Local, has apagado las farolas, has engañado con la deuda, no has elaborado los presupuestos... ¿Qué será lo próximo señor Alcalde?", ha preguntado Bordas a Ramón Diego.