"Una vez más el Partido Popular garantiza el presente y el futuro de las pensiones", ha aseverado Ana Madrazo, quien considera que "estas medidas no sólo eran urgentes, sino que son inaplazables".
La parlamentaria nacional ha expuesto que España se enfrenta a importantes desafíos derivados del envejecimiento de su población, al mismo tiempo que, por efecto de la crisis, disminuye la población ocupada, que es la que financia el sistema de pensiones. Por estos motivos, ha dicho, "es necesario tomar decisiones ahora que eviten poner en peligro el futuro de nuestras pensiones", ya que "el único riesgo para el sistema de pensiones sería instalarse en la pasividad y no hacer nada".
El conjunto de medidas recogidas en el Real Decreto 5/2013 permite, según Ana Madrazo, no sólo asegurar la cobertura financiera presente y futura de nuestras pensiones, acercando la edad real de jubilación a la legal, sino que evita la discriminación laboral por razón de edad y los abusos que ponen en peligro las pensiones de todos.
Así, Madrazo ha señalado que la reforma presentada por el Gobierno de Partido Popular pretende "promover la continuidad laboral y actuar, al mismo tiempo, contra el excesivo porcentaje de abandono prematuro del mercado de trabajo", con casi un 50% de nuevas altas de jubilación de manera anticipada.
En este sentido, la diputada popular ha explicado que, además de recoger medidas para desincentivar los despidos colectivos de mayores de 50 años con el objetivo de evitar la discriminación por edad, el Real Decreto permitirá "potenciar la permanencia en el mercado laboral de las personas que hayan alcanzado la edad legal de jubilación, al permitir, de manera voluntaria, que se pueda compatibilizar el cobro de la mitad de la pensión con una actividad laboral, como autónomo o asalariado", una medida que va en línea con la actual regulación que existe en la mayor parte de los países de la Unión Europea, donde se contempla ya la figura del pensionista activo.
En opinión de Ana Madrazo, el paquete de medidas aprobado por el Gobierno en este Real Decreto "asegura el bienestar y atiende a nuestro escenario de envejecimiento brindando nuevas opciones a todos los ciudadanos".
"Nuevamente el Gobierno del PP está actuando para garantizar nuestras pensiones, el pilar más importante de nuestro Estado de Bienestar. Los ciudadanos se han ganado el derecho a lo largo de toda una vida de trabajo al cobro de una pensión y no podemos poner ese derecho en peligro por la comodidad de no tomar ahora decisiones", ha dicho Madrazo, quien también ha tenido palabras para el principal partido de la oposición - el PSOE - que, según Madrazo, "dice ahora lo contrario de lo que hizo cuando gobernó, poniendo en evidencia las pocas ganas que tienen de ayudar para salir de la situación en que nos encontramos".
"Fue el PSOE el que retrasó la edad de jubilación a los 67 años y el que congeló las pensiones, mientras que el actual Ejecutivo ha hecho un esfuerzo para poder actualizar las pensiones en 2012 y 2013, a pesar de la difícil situación que atraviesa nuestra economía", ha finalizado la diputada nacional del Partido Popular.
Fotografía en Alta Resolución de Ana Madrazo