Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca las acciones del Gobierno para garantizar el crecimiento sostenible de la economía cántabra

Luis Carlos Albalá valora las ayudas creadas por el Ejecutivo cántabro a favor de pymes y autónomos para incentivar la economía regional y el empleo.

 

El diputado regional y secretario de Economía del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, ha destacado hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno de Cantabria esta semana para reactivar la economía y la generación de empleo en la región, subrayan su "empeño por garantizar un crecimiento sostenido en el tiempo de la economía de la comunidad autónoma".

En este sentido, Luis Carlos Albalá ha recalcado la importancia de las ayudas creadas por el Ejecutivo cántabro a favor del tejido empresarial y su "empeño por crear las condiciones adecuadas para que el sector privado, no sólo crea en las posibilidades económicas y financieras de Cantabria, sino que invierta en la comunidad autónoma".

Albalá ha aseverado que los esfuerzos realizados hasta el momento por "sanear la economía regional" y "corregir los importantes desequilibrios" que presentaba a la salida del bipartito PRC-PSOE del Ejecutivo, "han permitido construir en la comunidad autónoma un marco de credibilidad y confianza que favorece la inversión empresarial y, por lo tanto, la creación de empleo".

"La política económica llevada a cabo por el Gobierno del presidente Diego, primero saneando las finanzas regionales y después incentivando el crecimiento, está generando la confianza necesaria en los actores económicos y dará como resultado final un vuelco en la situación general de nuestra comunidad autónoma, lo cual nos llevará al tan ansiado como irrenunciable objetivo de la creación de empleo. Sin la confianza y la credibilidad, esto sería imposible. Ese es el gran reto y el logro de nuestro Gobierno regional", ha dicho el diputado regional.

Medidas para reactivar la economía regional

Así, Albalá ha señalado que no debe olvidarse que al tiempo que se han adoptado medidas para evitar la quiebra financiera a la que estábamos abocados, "el Gobierno de Ignacio Diego ha adoptado y sigue adoptando medidas muy importantes para reactivar la economía de Cantabria".

Entre estas medidas, Albalá ha puesto como ejemplo el Plan de Ayudas al Comercio para 2013 conocido esta semana y mediante el cual el Gobierno de Cantabria destinará más de un millón de euros para impulsar las inversiones, la productividad, la competitividad y el empleo en este sector.

Asimismo, ha citado la Orden de subvenciones anunciada este viernes dotada con 12,5 millones de euros para fomentar la contratación indefinida de desempleados en pequeñas y medianas empresas; la línea de 100 millones de euros en créditos puesta a disposición de pymes y autónomos de la región para financiar inversiones y mejorar su liquidez; la línea destinada a emprendedores para el abono de la cuota básica del alta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia en la Seguridad Social y la simplificación de los trámites administrativos para facilitar a los autónomos el inicio de su actividad; el Programa Innpulsa para mejorar la competitividad de las empresas; y el Plan de Choque para la Comercialización de Suelo Industrial.

Luis Carlos Albalá ha expresado su convencimiento en que "todo este conjunto de iniciativas harán que Cantabria empiece a escalar posiciones en cuanto a las posibilidades de salir de la situación de crisis siendo una comunidad autónoma competitiva en el marco de España".

 

Fotografía en Alta Resolución de Luis Carlos Albalá

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies