El portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Cantabria, Javier Puente, afirmó hoy que los Presupuestos Generales (PGE) para 2015 "demuestran que las TIC y la Economía Digital son una de las prioridades del Gobierno".
Durante la comparecencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones en la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso para explicar como afectan los Presupuestos a su departamento, el portavoz popular destacó que "las cuentas públicas de la Secretaría de Estado crecen un 51,31%, pasando de 708 a 1.071 millones de euros".
También, recordó que "esta Secretaría de Estado tiene una muy importante labor legislativa, como así lo refleja la reciente aprobación de la Ley de Telecomunicaciones".
Sobre este asunto, Javier Puente agradeció al Gobierno que "destine 280 millones de euros para la liberalización Dividendo Digital y el Plan de la TDT y de esta manera no sean los ciudadanos los que tengan que soportar el coste económico de la adaptación de las antenas".
Además, resaltó que "la gestión del Ejecutivo del PP ha logrado reducir el coste previsto de estos cambios marcados por el anterior Gobierno del PSOE en 800 millones de euros".
Para el diputado del PP, la "innovación, la internacionalización y las TIC´s tienen que ser unas importantes palancas de crecimiento de España, de cara a la mejora de nuestra competitividad y nuestra productividad".
Por otro lado, Puente señaló dos puntos importantes relacionados con la Secretaría de Estado como son "la apuesta por la Ciberseguridad y análisis y detección de ciberdelitos para dar confianza a los usuarios y la importancia de la apuesta por las tecnologías de futuro como el Big Data, las ciudades inteligentes, el internet de las cosas o el cloud computing".
Finalmente, resaltó la importancia de la relación con otros ministerios, como Empleo, de cara a la creación de nuevos puestos de trabajo estable, Economía, en concreto con el ICEX para apoyar la internacionalización de las empresas, y Sanidad o Educación para avanzar en la digitalización de la Administración Pública.