El alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García (PP), ha censurado hoy la oposición "basada en infundios de todo tipo" que practica la portavoz del Grupo Socialista en este Ayuntamiento.
La gota que ha colmado el vaso ha sido, según el regidor de Vega de Pas, la denuncia de la edil socialista Leire Díez de supuestas irregularidades en la contratación de personal con cargo a una subvención del Gobierno de Cantabria, algo que Juan Carlos García ha negado tajantemente y que señala "no es más que otro embuste con el que llamar la atención de los medios de comunicación".
"No hay ninguna irregularidad en las contrataciones. Lo que hay es mucho afán de protagonismo de la portavoz socialista aunque sea a base de mentiras", ha sentenciado Juan Carlos García, para quien "es muy triste observar como la concejal del PSOE necesita constantemente inventar pretextos con los que poder salir en los medios".
Juan Carlos García ha recordado a Díez que el Ayuntamiento ha seguido el mismo procedimiento para estas contrataciones -seis y no cinco como señala la socialista- que se seguía cuando ella era Teniente de Alcalde del municipio y ha negado que se haya excluido del proceso a personas que cumplían los requisitos. En este sentido, ha precisado que durante toda la legislatura el Ayuntamiento ha optado por la fórmula del sorteo en presencia de todos los interesados para estas contrataciones, al entender que es la mejor forma de garantizar las mismas oportunidades para todos los demandantes.
"Es falso que en estas contrataciones se hayan vulnerado el orden del sorteo o los criterios del mismo como dice el PSOE. Simplemente hubo dos personas que no pudieron ser contratadas por no cumplir las condiciones establecidas bien por el Ayuntamiento o bien por en la Orden HAC/47/2013 que regula las ayudas al Ayuntamiento para estas contrataciones", ha explicado el Alcalde, quien apunta que "eso es algo que Leire Díez debería haber contrastado antes de difamar como ha hecho, aunque quizás eso sea demasiado pedir para alguien que tiene la costumbre de actuar en política sin tener en cuenta la realidad de los hechos ni los perjuicios que puede causar a terceros".
Al hilo, Juan Carlos García también ha desmentido que alguno de los seis contratados tenga vinculación familiar con el equipo de gobierno de Vega de Pas y, de hecho, ha indicado que uno de los demandantes excluidos del sorteo sí era familiar de la actual Teniente de Alcalde.
Para el regidor resulta sorprendente la "desvergüenza" de la que constantemente hace gala la portavoz del PSOE de Vega de Pas, que por ejemplo tampoco duda en criticar junto con el PRC el gasto en fiestas del Ayuntamiento, cuando las cifras demuestran que el Consistorio se ha gastado en seis días de fiesta la mitad de los que gastaba el anterior equipo de gobierno del PRC en sólo tres.
El alcalde de Vega de Pas ha considerado que socialistas y regionalistas "están nerviosos" por las actuaciones que el equipo de gobierno del Partido Popular está llevando a cabo en el municipio, donde se han puesto dos obras en marcha y otras seis están a punto de comenzar. "Eso es lo que pone nerviosa a la oposición, incapaz de proponer algo y de hacer una crítica sensata. Sin embargo, por difícil que sea el reto, pueden seguir denunciando falsamente como hasta ahora que nosotros, junto con nuestros vecinos, seguiremos haciendo pueblo y trabajando", ha finalizado.