La diputada nacional del PP por Cantabria y portavoz adjunta de la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, María Jesús Susinos, ha destacado hoy que el poder adquisitivo de los pensionistas cántabros se ha incrementado en los dos últimos años en más de 31 millones de euros.
Susinos ha atribuido este aumento del valor de las pensiones a la subida general del 0,25% de todas las pensiones aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy de acuerdo con la reforma de las pensiones, al tiempo que se ha producido una contención de los precios, dado que la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en Cantabria en el -1,3% al cierre de 2014.
"Mientras que el Gobierno del PSOE convirtió a los pensionistas en una víctima congelando las pensiones, el PP ha garantizado la sostenibilidad de las pensiones por medio de la Ley Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización. Mientras el Gobierno del PSOE dio intranquilidad a miles de pensionistas españoles, desde que llegó el actual Gobierno la pensión media de jubilación se ha incrementado un 3,54%", ha resaltado la parlamentaria nacional, recordando que "el eje fundamental de las políticas del Partido Popular son las personas y las políticas que mejoran su vida".
En este sentido, María Jesús Susinos ha dicho que gracias a las "valientes" reformas y a las medidas adoptadas por los gobiernos del PP, "incluso en circunstancias adversas, se ha conseguido garantizar que 9.275.000 pensionistas puedan cobrar mes a mes su pensión", 400.000 pensionistas más que en 2011, y ha subrayado que "por primera vez en nuestra historia la pensión media ha superado los 1.000 euros en España".
"Nuestros mayores han visto incrementado su poder adquisitivo en 2013 y 2014 en 2.082 millones de euros, y concretamente en Cantabria en más de 31 millones de euros", ha recalcado la portavoz adjunta del PP en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, quien ha asegurado que este incremento se mantendrá también en 2015 porque "el Partido Popular ha garantizado por Ley que nadie pueda bajar ni volver a congelar las pensiones".
Así, Susinos ha dicho que en 2015 las pensiones se revalorizarán de nuevo un 0,25% "porque es un derecho que tienen los pensionistas en nuestro país" y que, de hecho, "el incremento del poder adquisitivo de los pensionistas cántabros en este ejercicio será todavía mayor si se le suman las rebajas fiscales aprobadas por el Gobierno de España y por el de Cantabria".
"Esto es hacer política social, apostar por las pensiones. Este es el compromiso que adquirimos, garantizarlas", ha sentenciado finalmente María Jesús Susinos haciendo hincapié en que el PP es consciente del papel fundamental que han jugado los pensionistas en nuestro país y de la generosidad de muchos pensionistas que ha ayudado a hijos y nietos a sobrellevar mejor el duro periodo de crisis.