El Partido Popular de Cantabria ha comenzado esta noche la campaña electoral para los comicios del 24 de mayo con un acto público en Santander en el que el candidato a la reelección a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que el PP representa "la esperanza más sensata de la región para seguir creciendo” y es el partido que puede ofrecer a los cántabros "estabilidad, sosiego, confianza e ilusión" en el futuro de Cantabria.
Ignacio Diego ha recordado que hace cuatro años Cantabria era “un barco que se hundía”, y que el Partido Popular, pese a hacer atravesado “una de las galernas más duras”, ha mantenido el timón muy firme y ahora ese barco avanza con un “buen rumbo”.
Diego ha expuesto que mientras que hace cuatro años la economía regional caía, hoy crece; mientras que hace cuatro años el paro subía, hoy baja; mientras que hace cuatro años estaban paradas las autovías y Valdecilla, hoy están a punto de ser terminados.
Según el dirigente popular, “se ha hecho una difícil labor en una difícil coyuntura” pero “hemos conseguido que Cantabria crezca, avance y se modernice”, gobernando desde principios de “buen gobierno” y también desde la "generación constante de ilusión".
En este sentido, destacó que el PP ha conseguido que la Cantabria "brille con luz propia" y ocupe "lugares preferentes" en clasificaciones que deben enorgullecer a los cántabros, y por eso consideró que los ciudadanos sabrán reconocer el "trabajo, dedicación, entrega y voluntad" del PP y en las elecciones del 24 de mayo les van a dar la "oportunidad de jugar el segundo tiempo del partido emocionante" iniciado en 2011.
Junto a Ignacio Diego, ha intervenido en este acto, desarrollado frente a la sede del antiguo Banco de España, el candidato a la reelección como Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.
De la Serna ha agradecido a los militantes y simpatizantes congregados en esta cita el haber acompañado al partido a lo largo del “duro y difícil camino” que el PP ha tenido que recorrer esta legislatura, un tiempo en el que -dijo- esta formación ha demostrado “con creces” su responsabilidad de gobierno, asumiendo reformas y soluciones a los problemas de los ciudadanos, en momentos especialmente difíciles para todos.
El candidato a la Alcaldía dijo que el PP se somete ahora al juicio de los ciudadanos “con la ilusión en un futuro de estabilidad y de progreso” para Santander y para toda la comunidad autónoma. Y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos volverán a depositar su confianza en esta formación para los próximos cuatro años porque representa “el mejor proyecto político”, tiene "el mejor programa" y cuenta con "el mejor equipo" y con “el mejor candidato y el mejor presidente” que merece esta tierra.
Los carteles electorales de ambos candidatos se han dado a conocer electrónicamente acompañados con el lema de la campaña “Trabajar. Hacer. Crecer” después de que a las 00:00 horas los dos candidatos retirasen el envoltorio de una pantalla gigante en la que la imagen ha sustituido a los tradicionales carteles de papel.
Finalizado el acto político el grupo Los Carabelas y el cantante Nando Agüeros han interpretado canciones exaltando las bellezas y el sentimiento de Santander y Cantabria.
Fotografía en Alta Resolución del acto de inicio de la campaña electoral del PP 1
FAR del acto de inicio de la campaña electoral del PP 2