COMILLAS - El PP censura que el PRC modifique el presupuesto aprobado para aumentar la partida de altos cargos
Los populares denuncian el elevado gasto en altos cargos, mientras regionalistas y socialistas niegan una bajada del IBI.
Los populares denuncian el elevado gasto en altos cargos, mientras regionalistas y socialistas niegan una bajada del IBI.
El Partido Popular de Comillas ha criticado que el PRC haya modificado el presupuesto municipal sólo un mes después de su aprobación, para aumentar las partidas de altos cargos, con el objeto de incorporar a su nómina a los dos concejales del PSOE tras el pacto de gobierno alcanzado por regionalistas y socialistas.
El portavoz del PP en el municipio, Isaac Gutiérrez, recuerda que el PRC aprobó con el apoyo del grupo municipal del PSOE un presupuesto que calificaron de ‘inversor y social’ y en el que ambos partidos rechazaron la bajada del IBI, propuesta por el Partido Popular, aludiendo que no era posible, porque no podrían atenderse las ayudas de taxi a hospitales, escolares, etc. “Sólo un mes después, regionalistas y socialistas modifican su propio presupuesto para aumentar en 53.600 euros el gasto en Altos Cargos, mientras siguen negando una bajada del IBI”, ha censurado, advirtiendo que en 2016 Comillas tendrá cuatro concejales liberados -2 del PRC y 2 del PSOE- que suponen al Ayuntamiento 107.200 euros al año.
“PRC y PSOE elevan sin pudor el gasto en altos cargos, mientras los vecinos de Comillas pagan un impuesto de bienes inmuebles de los más elevados de Cantabria”, denuncia Isaac Gutiérrez, quien ha criticado también que, en esta modificación de las cuentas, el equipo de gobierno municipal, encabezado por la regionalista Teresa Noceda, haya reducido en 35.000 euros la partida de Inversiones hasta dejarla en 115.000 euros, “cantidad similar al gasto en altos cargos”.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies