El portavoz de Obras Públicas del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha denunciado la falta de mantenimiento de las carreteras de competencia regional “un retraso que además está suponiendo un mayor coste para las arcas públicas”.
Según explica Rodríguez, “el gobierno tiene abandonados los márgenes de las carreteras al haberse retrasado considerablemente la siega de dichos márgenes. Otros años este acondicionamiento se hacía mucho antes, y sin embargo en el presente ejercicio el retraso es más que evidente”.
El portavoz de Obras Públicas advierte de la consiguiente problemática para la seguridad vial que conlleva esta falta de mantenimiento “por ello el Partido Popular exige un inmediato refuerzo especial para la siega y el desbroce de los márgenes de las carreteras. En estos momentos, en la gran mayoría de las carreteras, la disminución de la visibilidad es muy alta como consecuencia de la altura que tienen las hierbas en las cunetas”.
Para Rodríguez es inexplicable la gestión de la Consejería de Obras Públicas en esta materia, ya que este año “el gobierno, que no ha sacado ni a concurso ni a subasta dicho acondicionamiento, lo ha realizado mediante un encargo directo a la empresa Tragsa”.
“Esto supone un incremento del coste para todos los cántabros, del que informaremos puntualmente a los ciudadanos, cuando el gobierno remita al Parlamento el expediente de adjudicación que ha sido solicitado por el Partido Popular”.
“Es intolerable que costando más dinero a los cántabros el abandono hasta el momento sea total de los márgenes de las carreteras. No se pueden hacer las cosas peor, se gasta más y se tarda más. Creo que el consejero de Obras Públicas, aparte de facilitarnos esa información, debería dar explicaciones de lo que ha pasado”, concluyó.