25, may, ´03.- La sede de PP de Torrelavega ha sido apedreada esta pasada madrugada por dos personas que fueron identificadas a las 04.00 horas, según el delegado del Gobierno, Alberto Cuartas.
Causaron la rotura de las lunas del inmueble, así como diversos desperfectos sin valorar en el interior del local, en lo que sería el cuarto incidente en los últimos meses contra el inmueble.
El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Luis carlos Albalá, calificó la situación descubierta a primeras hora de esta mañana como "desagradable incidente" y anunció que el partido presentará hoy la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía de la capital del Besaya.
Albalá dijo que "prefiere pensar" que el incidente es "un hecho aislado" producto "de una gracia" o de "una fiesta en la noche de reflexión" y que no proviene de ningún colectivo organizado, y reiteró que prefiere pensar que con ella "no se trata de intimidar" a los miembros de esta formación y tampoco es "un intento de amedrentar".
Este incidente es el cuarto que sufre la sede del PP de Torrelavega, ubicada en el Bulevar Demetrio Herrero, en los últimos meses.
En anteriores ocasiones el inmueble ha sido blanco del lanzamiento de huevos contra la fachada y los cristales, de piedras, de pintadas y de una ocupación por parte de un grupo de personas que protestaba contra la guerra de Irak. EFE-Cantabria