El Partido Popular exigirá en el Parlamento de Cantabria que, en el plazo máximo de cuatro meses, el Gobierno de Cantabria habilite los recursos presupuestarios suficientes y se pongan a disposición de los afectados las ayudas necesarias para paliar las pérdidas que han sufrido y sufren las explotaciones ganaderas y agrícolas perjudicadas por la sequía padecida durante los últimos meses.
El diputado y portavoz de Medio Rural del Grupo Popular, Luis Carlos Albalá, quien defenderá una moción en este sentido en el pleno del lunes, 11 de diciembre, ha señalado que la respuesta del consejero Jesús Oria a su interpelación sobre las previsiones y propósitos del Ejecutivo autonómico para paliar los efectos de la sequía padecidos por el sector ganadero en Liébana y Campoo “no fue satisfactoria porque no anunció ningún compromiso ni ninguna decisión, ni por su parte ni por parte del Gobierno de Cantabria”.
Es por eso que “vamos a intentar impulsar mediante una moción en el próximo pleno que el Gobierno de Cantabria se ponga las pilas” con las ayudas al sector ganadero y agrícola, fundamentalmente de las comarcas de Liébana, Campoo y Alto Nansa, afectados por la sequía severa que se ha sufrido en Cantabria en los últimos meses y que siguen padeciendo las consecuencias de la misma, ha expuesto Luis Carlos Albalá.
“Los ganaderos cántabros están esperando ayudas, al igual que en Extremadura, que en Castilla y León, que en Andalucía o que en La Rioja. En casi todas las comunidades se han tomado decisiones, en Cantabria solamente se ha tomado una decisión: llegar al acuerdo de que los ganaderos afectados son los de Liébana y Campoo. Y eso es reírse del medio rural de Cantabria”, concluyó el parlamentario del PP.