El Partido Popular ha destacado que la firma del convenio para la ejecución de las obras de soterramiento de las vías de tren a su paso por Torrelavega supone cumplir el anhelo histórico largamente deseado por los torrelaveguenses de integrar una ciudad que está a divida en dos.
El diputado regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha destacado el trabajo del PP para que esta firma se haya producido y ha dicho que con la rúbrica de este convenio se hace realidad uno de los grandes objetivos por los que entró en la vida política municipal hace once años. “Hoy es el mejor día de mi vida política”, ha sentenciado.
“Ha costado, pero aquí está”, ha sentenciado Calderón, quien ha querido expresar su agradecimiento al presidente Mariano Rajoy; al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; a la presidenta regional del PP, María José Sáenz de Buruaga; “y a los vecinos que nos vienen dando su voto mayoritario durante tantos años, respaldando así democráticamente un programa electoral en el cual el soterramiento de FEVE era prioritario”.
Según Calderón, ahora se irá poniendo en marcha una gran inversión que debe servir como revulsivo para vivir Torrelavega de otra manera, impulsar la modernidad, crear empleo y desarrollar la ciudad de forma más integrada, más próxima al río y con más oportunidades económicas y calidad de vida.
“La vía del tren era un gran obstáculo para ello, y ahora se va a resolver. El ministro de Fomento ha sido consciente de las necesidades de Torrelavega y trabajando con todo el partido en Cantabria puede ofrecernos hoy este día histórico”, ha apostillado.
Finalmente Calderón ha indicado que el PP va a estar vigilante para que no haya más retrasos, “que bastantes ha sufrido ya este proyecto”. “Y vamos a seguir creyendo en una Torrelavega renovada, donde sus grandes proyectos dejen de ser retórica y pasen a inversiones y realidades”, concluyó.