1.- El grupo municipal popular de Astillero acordó por mayoría permanecer a la espera de los movimientos de otros partidos ante la ruptura del acuerdo de Gobierno PRC-PSOE. En contra de esa decisión y con una conducta absolutamente desleal, el concejal Javier Fernández Soberón mantuvo contactos con otras formaciones al margen de su grupo municipal y trató de imponer su criterio favorable a una moción de censura con quien fuera y a costa de lo que fuera para defender sus intereses personales, porque quería convertirse en alcalde.
2.- Posteriormente, el grupo municipal decide descartar la moción de censura porque no respondía a un proyecto común y compartido para Astillero y Guanizo, puesto que nuestras posiciones políticas y las del PSOE son antagónicas.
No obstante, acordamos continuar como siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas municipales para llegar a acuerdos puntuales en beneficio de los astillerenses. Pedimos, por lo tanto, respeto a las decisiones democráticamente adoptadas frente a quienes tratan de imponer su voluntad a la mayoría.
3.- Ni el PP de Astillero ni la dirección regional han vetado a nadie. Todos somos necesarios y ninguno imprescindible en un proyecto colectivo que algunos, a pesar de años entre nosotros, no han logrado entender.
4.- Es radicalmente falso que se haya impedido a nadie trabajar por el equipo y junto al equipo y que se hayan exigido condiciones personales para apoyar ninguna moción de censura.
5.- Dos concejales se han convertido en tránsfugas, porque se llevan con ellos el acta que han ganado y que pertenece al PP, por lo que no pueden dar lecciones ni de principios ni de comportamientos éticos.
6.- Agradecemos el acompañamiento y apoyo de la Dirección Regional que ha estado en todo momento cerca de Astillero, ha escuchado al PP de Astillero y ha compartido y respetado las decisiones democráticamente adoptadas por el grupo municipal. A pesar de las dificultades, el PP de Astillero seguirá trabajando por el interés general y los astillerenses, desde el grupo municipal y desde un partido que es un bloque sólido y que tiene proyecto e ilusión.