La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha destacado hoy que Cantabria volvió a crecer a finales de 2018 por debajo de la media nacional, y que su indicador de 104 puntos es ahora similar al que España tenía a principios de 2017, “lo que significa que llevamos dos años de retraso en la recuperación económica, debido a las malas políticas seguidas por el Gobierno regional PRC-PSOE en todos los sectores y a su carencia total de interlocución con el Gobierno central para activar las inversiones. Algo que se ha intensificado en la actual etapa de Pedro Sánchez, donde se ha paralizado todo”.
Según recuerda González Revuelta, el Gobierno “quiso sacar pecho en 2017 de coyunturas excepcionalmente favorables en el turismo o en la demanda de productos industriales por los países europeos de nuestro entorno, pero lo cierto es que pronto ha bajado el ritmo y en el cuarto trimestre se ha ido volviendo a la realidad de una región en la que no se ha sembrado futuro, sino solo palabras vanas, dejar escapar inversiones empresariales, e incumplimientos de inversiones públicas”.
“Para llegar ahora al nivel medio de recuperación de España, habría que crecer mucho más velozmente durante un año o dos, y eso solo será posible con gobiernos del Partido Popular en España y en Cantabria. Cuando no es así, ya vemos lo que está ocurriendo. Los ciudadanos han de tomar nota de esta pésima gestión de los asuntos económicos”.
En definitiva, la secretaria autonómica del PP considera que con una desaceleración “tan brutal como la del último año” es evidente que las perspectivas de futuro para Cantabria “no auguran nada bueno si seguimos con estos dirigentes”, concluyó.