El presidente del PP de Cantabria y cabeza de lista al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, anunció hoy que su partido hará una campaña "respetuosa y explicativa" para concurrir a una cita electoral, la del 14 de marzo, que, en su opinión, es "una de las más importantes y emocionantes de la última década".
Martínez Sieso destacó, en conferencia de prensa, que la carrera electoral que se inicia esta medianoche no es una confrontación entre el PP y el PSOE, sino de los populares, por un lado, y de "la coalición de Zapatero con sus amigos soberanistas, independentistas y federalistas", por otro.
Así, agregó el candidato del PP a la Cámara Baja, el PSOE ya tiene listas conjuntas con Esquerra Republicana de Cataluña para el Senado.
Señaló que el PP explicará por toda la comunidad autónoma los "intensos" compromisos que tiene para Cantabria, sin "propuestas demagógicas ni de última hora", y subrayó que el gran objetivo de su partido es conseguir una sociedad de pleno empleo y garantizar "la convivencia entre los españoles respetando la Constitución y derrotando al terrorismo".
"Cantabria necesita un Gobierno central que cumpla el programa de autovías y del tren de alta velocidad, porque en ello nos va nuestro futuro", aseguró Martínez Sieso, quien destacó que esos compromisos los garantiza el candidato de su partido, Mariano Rajoy, mientras que de una unión del PSOE con los nacionalistas, apuntó, esta comunidad autónoma "no puede esperar nada".
El presidente regional del PP afirmó que su formación política ofrece cuatro años de trabajo por Cantabria y la garantía de que esta región "seguirá siendo importante para España" en materias como infraestructuras y sanidad.
El PP recorrerá toda la región para explicar sus propuestas, organizará 36 mítines, con la participación de Martínez Sieso en 18 de ellos, y contará con 2.000 agentes electorales entre interventores y apoderados.
Martínez Sieso, quien indicó que en los próximos días se conocerá las visitas a Cantabria de dirigentes nacionales del PP, apuntó que en esta campaña electoral del PSOE espera"cualquier cosa" y reiteró sus críticas a los socialistas por anunciar que el tren de alta velocidad a Santander es una prioridad cuando, en realidad, "no aparece"en su programa. EFE-Cantabria