El Partido Popular ha afirmado hoy que el reparto de las cuotas pesqueras acordado por Bruselas es un ataque directo al sector pesquero que tiene como responsables claros al Gobierno central y al Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla, que ahora se echa las manos a la cabeza después de haber echado durante meses balones fuera.
“Los gobiernos central y regional no han hecho su trabajo en defensa de Cantabria y de los intereses de los pescadores”, ha dicho el parlamentario del PP Pedro Gómez, quien ha advertido de que el duro recorte de las cuotas es una decisión gravísima que pone en peligro la actividad de la flota, los puestos de trabajo en el sector y los ingresos de nuestros pescadores”.
El diputado popular ha subrayado que la autocomplacencia y satisfacción de ministro en funciones Luis Planas es una ofensa a Cantabria, porque para salvar la cara en la negociación, ha sacrificado a la comunidad en beneficio de otras con mayor capacidad de interlocución y reivindicación que sí han hecho su trabajo, a diferencia del Gobierno de Revilla.
Para Gómez, la reacción del consejero Guillermo Blanco es inadmisible e impropia de un gobernante, porque ahora no vale echarse las manos a la cabeza después de haber echado durante meses balones fuera.
“Los gobiernos están para anticiparse, para prevenir y no para lamentar, porque con sus lamentaciones, los pescadores cántabros no comen”, ha añadido Gómez, quien ha señalado que ahora que ya no hay remedio, el Gobierno de Cantabria pide compensaciones para apaciguar su mala conciencia, cuando lo que quiere el sector es reconocimiento y respeto a sus derechos y poder vivir de su trabajo.
El parlamentario popular se ha preguntado cuántas veces se ha reunido Blanco con el ministro Planas para defender los intereses de Cantabria y si en sus conversaciones con Sánchez, el presidente Revilla habla del resultado de las negociaciones europeas para la comunidad o solo de lo suyo.
Gómez ha hecho hincapié en que el Partido Popular va a estar donde ha estado siempre, al lado del sector, alzando la voz para defenderlo y trabajando en las soluciones. “Podemos decirlo con la cabeza muy alta, porque siempre que hemos gobernado en España y en Cantabria, al sector le ha ido mejor también en Europa. Los hechos nos avalan”, ha concluido.