El Partido Popular reclamó hoy un auténtico Plan de Austeridad como el que ya tienen otras comunidades autónomas. El diputado regional, Luis Carlos Albalá, señaló que Cantabria va con retraso en relación al resto del Estado a la hora de paliar los efectos de la crisis.
Albalá explicó que "las medidas planteadas por el Gobierno de Cantabria se limitan a algunos gastos corrientes, a algunos gastos de personal de la comunidad, sin atajar, por tanto, el auténtico problema de gasto corriente desorbitado que padecemos en Cantabria y que se encuentra más en otros gastos no productivos de los presupuestos, que no tanto en los gastos de personal". En este sentido, Luis Carlos Albalá subrayó que el Gobierno regional ha dejado fuera del Plan de Austeridad al personal de "las innumerables empresas públicas de la órbita del Gobierno" y añadió que "en el ámbito del personal, estas empresas no están sometidas ni al control de los sindicatos ni del Parlamento de Cantabria".
Luis Carlos Albalá considera que unas medidas de austeridad que alcanzan sólamente al capítulo uno del Presupuesto, a los gastos de personal, son "absurdas en la situación de pronunciada crísis que estamos viviendo". "Bienvenidas sean las medidas de austeridad en cuanto al gasto de personal, pero estas medidas no deberían ser más que una pequeña pieza de un conjunto mucho más amplio que abarcase a todo el gasto corriente, todo el gasto improductivo de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma", dijo.